Quiero suscribirme al blog de Sora!

¿Por qué tus colaboradores deben firmar sus recibos de nómina?

 

Haz más eficientes tus procesos de RR.HH y utiliza el tiempo de tu equipo para las actividades que generan mayor valor para tu empresa sin descuidar tus recibos de nómina con Soranomina.

 

Te vamos a decir una verdad que a lo mejor aún no habías contemplado: timbrar los recibos de nómina es una obligación fiscal, pero los recibos timbrados no es suficiente defensa ante una demanda laboral. 

Probablemente lo sabes, pero nos guiamos por la realidad que viven las empresas hoy en día y eso nos indica que muchas de ellas solo timbran sus recibos de nómina, lo que no avala que el empleado dió su consentimiento del dinero recibido, dejando desprotegida a la empresa si se llegara a enfrentar a una demanda por el trabajador. 

En Sora analizamos qué era lo que hacía que muchas empresas no hicieran que sus colaboradores firmaran los recibos de nómina como se debe, nos pusimos en su lugar y nos dimos cuenta que el tiempo que toma realizar esta tarea es demasiado.

Por eso creamos Soranomina, una herramienta que permite a tus colaboradores firmar en una misma plataforma fácil y rápido con una firma electrónica simple.

 

Tiempo: el mayor beneficio de Soranomina

Uno de los activos que nos parece más importante de cuidar en Sora es el tiempo. Sabemos que ir buscando a todos tus empleados para que firmen el recibo de nómina puede ser insostenible, por eso con Soranomina sólo requerirán de un registro y validar su identidad en SIFE.

SIFE es una plataforma tecnológica que permite generar una firma electrónica simple mediante la validación de la identidad del colaborador por medio de una selfie y una foto de su credencial de elector.  

Para explicarte los pasos que tendrás que tomar para firmar una vez que te unas a Soranomina creamos el siguiente video:

 

 

Al pasar por este proceso, ahorrarás tiempo, mismo que podrás enfocar en otras actividades que generen valor a tu capital humano y a tu empresa.

 

Denso, un caso de éxito

Para demostrarte con hechos lo bueno que puede llegar a ser Soranomina en tu empresa y los múltiples beneficios que tiene entrevistamos a Edgar Villamar, gerente de RRHH de DENSO. 

Edgar nos comentó que uno de los grandes problemas que tenía Denso era el proceso de firmar los recibos de nómina al tener aproximadamente a 8,000 trabajadores, para solucionarlo, buscaron poner kioscos para imprimir los recibos de nómina, pero se percataron de que los trabajadores perdían tiempo al ir a imprimir, además de que no se contaba con un sustento legal. 

El problema persistía y el crecimiento anual era del 20% de colaboradores aproximadamente, por esta razón decidieron implementar el servicio de Soranomina; primero en la planta con menos personal, Guadalupe, posteriormente pasaron a Apodaca, la planta más grande con la que iniciaron con un 25% de implementación en 2019, hoy en día el 70% de los trabajadores de Denso firma sus recibos de nómina en Soranomina semanalmente. 

“Sora ha permitido que podamos hacer cambios que nos benefician a todos”, dijo Edgar Villamar. 

Con respecto a la adopción de la tecnología, el gerente de RRHH de Denso, menciona que los jóvenes son los que más se han adaptado, principalmente a través de su celular. Sin embargo, gracias al fácil uso de la plataforma de Soranomina y a la capacitación cada vez más trabajadores usan el servicio. 

Soranomina = múltiples oportunidades

Sería fácil pensar que Soranomina solo funciona para firmar recibos de nómina, pero, la realidad es que no, tiene múltiples usos y amplitud para diferentes documentos del expediente laboral. 

En el caso de DENSO, Sora los apoyó con la recepción y firma de las horas trabajadas al día por empleado para calcular las utilidades. 

Si quieres conocer o probar Soranomina no dudes en contactarnos y empezar a cambiar tu manera de firmar tus recibos de nómina. 

 

Agenda un DEMO GRATUITO de Soranomina

 

 

 

Recursos

Imagen: <a href="https://www.freepik.es/fotos/negocios">Foto de Negocios creado por drobotdean - www.freepik.es</a>

Tags: Firma electrónica, Firma digital

Suscríbete a nuestro blog

Sabemos que el hay mucho por conocer sobre la firma electrónica, te llevaremos paso a paso hacia una transformación digital.

Firma electrónica